Lima abastece con oxígeno a S.Martín

Compartir

La congresista Robertina Santillana, en su labor de fiscalización,  se reunió con la Dra. Guadalupe Mamani, Directora de la Red Asistencial de Tarapoto,   a fin de dar cuenta de las necesidades de la población quienes claman por oxígeno para atención de los clientes COVID-19.

La Dra. Guadalupe indicó que actualmente cuentan  con 154 camas UCI en toda la región San Martín.  Específicamente en el hospital de Tarapoto,  cuentan con 8 camas UCI.

Indicó que actualmente el oxígeno lo traen desde Lima, debido a que en San Martín no cuentan con abastecimiento necesario y es por ello la importancia de las nuevas plantas de oxígeno que piensan tener operativa en el más corto plazo posible.

También mencionó la cantidad de personal de salud afectados durante la pandemia,  dando cuenta de 2 fallecidos del total de 667 trabajadores.

Destacó que la falta de personal es una constante pero se están realizando convocatorias para poder atender a todos los pacientes.

La parlamentaria Santillana,  indicó la importancia de hacer efectivo un acuerdo entre los hospitales MINSA y Essalud en beneficio de la población. Debido a ello, organizó una reunión con ambas instituciones a fin de facilitar el diálogo.

Durante la reunión, se abordaron los temas relacionados al suministro del oxígeno, atención hospitalaria y vacunación en la región San Martín.

Dentro de los acuerdos logrados se encuentran: el compromiso de MINSA San Martín en brindar una propuesta para consolidar los servicios de ambas instituciones para atención de los pacientes, la cual será presentada en 3 días en coordinación con el Gobierno Central.

ESSALUD realizará las gestiones para conseguir proveedores locales que permitan el abastecimiento de oxígeno a un menor precio y con mayor rapidez, ya que actualmente su planta produce 58 balones de oxígeno y reciben suministro de Lima y Huánuco para cubrir los 280 balones de oxígeno diario, además del apoyo del MINSA. Santillana confirmó que esta semana organizará una nueva reunión a fin de lograr una acción conjunta de ambas instituciones en beneficio de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *