Le encarcelan por presunto abuso sexual de adolescente

Compartir

(San Martín, 19 de noviembre del 2021).- La Fiscalía Provincial Mixta de la Banda de Shilcayo, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un investigado que, entre los años 2020 y 2021, habría abusado sexualmente de una adolescente (11), quien además era su vecina, siendo la última vez el 26 de octubre del presente año, en un alojamiento del distrito de la Banda de Shilcayo.

Se trata de Elider Amasifuen Sánchez (24), a quien se le imputada el delito de violación sexual a menor de edad.

El requerimiento de prisión preventiva fue solicitado por la fiscal adjunta Tania Flores Vela, quien, en audiencia virtual, presentó fundados y graves elementos de convicción como, el informe policial, declaraciones testimoniales, pericia psicológica y, como prueba anticipada, la entrevista única en Cámara Gesell, practicada a la menor, entre otros.

A Elider Amasifuén Sánchez se le atribuye que, en dos fechas del mes de noviembre del 2020 y aprovechando la ausencia de su conviviente, habría sostenido relaciones sexuales con la menor en el interior de su vivienda. Este hecho se habría repetido por última vez, en octubre del 2021, al interior de un alojamiento del referido distrito.

 

El hecho fue denunciado por la madre de la víctima, tras tomar conocimiento de lo ocurrido por versiones de una amiga y la confesión de la agraviada.

Amasifuén Sánchez permanece recluido en el penal de Tarapoto, desde donde afrontará su próximo juicio oral y, de ser hallado culpable, su sentencia final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *