Las Palmas sin servicio de desagüe por 50 años

Compartir

El Centro Poblado Las Palmas, comprensión del distrito de la Banda de Shilcayo, ubicado a sólo 12 kilómetros de la ciudad de Tarapoto, se encuentra en el olvido por las autoridades del distrito, de la provincia y de la región.
Lo moradores vienen sufriendo una serie de necesidades que requieren de una atención inmediata, como por ejemplo la construcción del servicio de desagüe y el mejoramiento de sus calles que se encuentran intransitables.
Jorge Pinedo Gomes, ex regidor de la municipalidad delegada del Centro Poblado Las Palmas, dijo que ninguno de los alcaldes del distrito de la Banda de Shilcayo ni de la provincia de San Martín – Tarapoto, se han preocupado en solucionar los problemas en esta importante comunidad de las Palmas, “sólo nos visitaron en tiempos de campaña para ofrecernos el oro y el moro, una vez llegado al poder se olvidaron de sus promesas”, expresó.
“No es posible que una comunidad con más 55 años de creación y con más de mil familias ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Tarapoto y la Banda de Shilcayo, no cuente con un sistema de desagüe. Los vecinos tienen que construir sus pozos sépticos para que puedan instalar sus servicios higiénicos. Nos encontramos desprotegidos y desatendidos de las autoridades”, refirió Pinedo Gomes.
Indicó que cuando ejerció el cargo de regidor de la municipalidad delegada de Las Palmas, presentaron con el alcalde delegado, un perfil técnico para la construcción del servicio de desagüe de dicha localidad, al entonces al alcalde Ing° Luis Neyra León y al alcalde provincial Walter Grundel Jiménez, quienes al parecer no lo dieron la importancia necesaria y lo habrían encarpetado. Ahora sólo queda esperar que las actuales autoridades tomen el interés de ejecutar esta importante obra que clama la población.Se busca mejorar las condiciones de salud y de vida de todos los moradores, anotó Jorge Pinedo. (M. Sandoval).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *