Las Apafas no deben cobrar por matrícula

Compartir

El Ministerio de Educación determinó que el primer mes de labores escolares que empieza el 15 de marzo, no habrá clases presenciales en las diferentes instituciones educativas debido al estado de emergencia que continua en nuestro país por la Covid-19. Ratificó  que las labores escolares serán virtuales hasta el que estado señale lo contrario.

La mañana de ayer, el presidente del Frente de Defensa de los intereses de los Padres de Familia, Saúl Luna Vela, pidió a las autoridades de la Dirección Regional de Educación y la Unidad de Gestión Educativa local de San Martín, intervenir las diferentes Apafas, debido a que continúan cobrando exuberantes sumas a los padres de familia para matricular a sus hijos.

Luna Vela agregó que todos los años, el Ministerio de Educación envía presupuestos para mantenimiento y gastos en los servicios básicos, por ello no existe excusa para que los padres paguen altas sumas de dinero para que sus hijos inicien el año escolar.

Finalmente, pidió al director regional de educación, Ugel San Martín y la Defensoría del Pueblo, velar por la educación de niños y evitar que las Apafas realicen cobros excesivos. (Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *