Lanzan ruta turística Lamas -Laguna Azul y Cataratas

Compartir

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes-APAVIT, Gustavo Pastor Cateriano, anunció que su asociación implementa una ruta turística adecuada para estos tiempos de pandemia que abarca la Laguna Azul de Sauce, Lamas y las cataratas de Ahuashiyacu.

Señaló que generar sus planes de prevención y vigilancia para el covid19, ha tenido  un costo muy elevado. Ellos suman  16 agencias que cuentan con todos sus protocolos y que están a la espera de la reactivación plena del turismo en San Martín, a fin de comenzar a ofrecer sus paquetes turísticos.

Pastor Cateriano advirtió que con el levantamiento de la cuarentena en San Martín, hay que ser bien cuidadosos, porque aún tenemos contagios. Existe el riesgo de  que algún turista se contagie en la región y todo lo que se viene planificando termine en el tacho de la basura.

Finalmente, reconoció  que en el sector privado no hay milagros y el turismo es un servicio de lujo. Sin duda, en estos primeros meses y tal vez en todo este año, va a faltar el actor principal: “el turista”. Reconoció que  muchos han quedado descapitalizados producto de la pérdida de empleo.(C.Medina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *