Lamentable : Detienen a personal de salud que participaba en una fiesta en pleno toque de queda

Compartir

Siete personas que trabajan en centro de salud, fueron hallados con botellas de cervezas, según la Policía.

Al menos siete personas fueron intervenidas, al promediar las 12 de la madrugada de hoy, cuando realizaba una fiesta en el interior de una vivienda del distrito de Pardo Miguel – Naranjos , en la ciudad de Rioja, en la región San Martín, en pleno horario de inmovilización social y aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno para frenar la pandemia del coronavirus.

Los efectivos llegaron a la casa de la obstetra Alejandra Zapata Lara, en el distrito de Naranjos, en Rioja. Al momento de la intervención las personas entre hombres y mujeres intentaron negar que celebraban una fiesta, sin embargo, las botellas de cerveza y la música de un equipo de sonido los delató antes los agentes del orden.

Los detenidos y las botellas de cerveza que se le incautó, fueron llevados a la comisaría de Naranjos para realizar las diligencias de acuerdo a ley. Ellos fueron detenidos con los uniformes de trabajo que utilizan en el centro de salud de Naranjos, por lo que intentaron no ser grabadas por los policías durante la intervención.

Los detenidos fueron identificados como Rosana Jibaja Abad, Norma Gonzales Contreras, José de la Cruz, Doraliza Torres Huancaruna, Nancy Altamirano Requejo, Ericka Padilla Culgui y Alejandra Zapata Lara. Uno de ellos ocuparía un cargo importante en el establecimiento de salud en mención.

Las investigaciones por este caso estarán a cargo del fiscal Freddy Montoya, de la segunda Fiscalía penal corporativa de Nueva Cajamarca, quien solicitó que se informe de lo sucedido a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de San Martín para los procedimientos respectivos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *