Lamas ya tiene su Planta de Oxígeno

Compartir

Los más de 75 mil habitantes de la provincia de Lamas tienen un gran motivo para estar felices. Gracias al Proyecto Especial Legado del gobierno central, esta provincia ya cuenta con su propia planta generadora de oxígeno para poder afrontar una posible tercera ola de la COVID 19 en nuestra región.

“Esta planta de oxígeno es de origen francés y tiene una pureza de 96% lo cual la convierte en una poderosa herramienta para afrontar cualquier crisis sanitaria que involucre oxígeno”, precisó Martin Matos Pérez, encargado de control patrimonial del Proyecto Legado.

Al respecto, la directora regional de Salud, Leslie Zevallos, precisó que se trata de un gran aporte para la salud de la provincia y que, según le informó Rebeca Pisfil, de la Dirección de Infraestructura del Proyecto Especial Legado, el mencionado proyecto está encargado del suministro e instalación de la planta tipo PSA que tiene una producción de 20 metros cúbicos de oxígeno por hora.

“Saludamos la ayuda del gobierno central, pues como región desembolsamos una fuerte inversión en la pandemia. El Ejecutivo nos felicitó por el trabajo realizado y tomamos la llegada de esta planta como una muestra de reconocimiento”, precisó Zevallos, quien subrayó que, no obstante lo avanzado por San Martin, el gobernador, Pedro Bogarín, tuvo que realizar gestiones para que esta planta no se destinara a otra región.

La planta se instalará en el terreno del hospital II E de Lamas, a cargo de la Dirección Regional de Salud y se estima que en unos diez días ya se encuentre operando y suministrando oxígeno al mencionado nosocomio,

A la ceremonia de recibimiento de la planta acudieron también la viceministra de Interculturalidad, Ángela Acevedo Huertas; Onésimo Huamán, alcalde de Lamas; Kemsper Valera Ríos, consejero regional por Lamas; Alaín Cipra, director del hospital de Lamas; entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *