Lamas refuerza su ss.ciudadana

Compartir

La Municipalidad Provincial de Lamas, región San Martín, completó la instalación de 25 cámaras de videovigilancia, distribuidas en el casco urbano de la ciudad, las mismas que ayudarán a prevenir y evitar posibles atentados contra la seguridad de los visitantes así como de la población local.

Onésimo Huamán Daza, alcalde de la turística ciudad de tres pisos, dijo que el éxito de una gestión municipal radica en la seguridad de la ciudadanía, por ende se comprometió a trabajar para evitar la inseguridad de los vecinos, principalmente de los cientos de visitantes y turistas que llegan a diario a la localidad.

El monitoreo de las cámaras de videovigilancia está a cargo de personal de la subgerencia de seguridad ciudadana, y la Policía Nacional del Perú, cuyo centro de operaciones se instaló en un ambiente adecuado para el propósito en el local de la misma municipalidad.

Lamas está situada a 20 minutos al norte de la ciudad de Tarapoto, una de las principales urbes de San Martín, por carretera asfaltada, tiene un clima especial y es muy visitada por turistas nacionales y extranjeros, los que llegan generalmente hasta el vecindario de la etnia Quechua, en donde aún se puede apreciar las costumbres típicas y atuendos multicolores de sus habitantes, además tiene espacios naturales fuera de la urbe que igualmente son muy visitados.

Aunque en la ciudad y en la provincia de Lamas, no existe incremento de la delincuencia, el alcalde aseguró que más vale prevenir que lamentar, es preciso que los visitantes no solo puedan llegar sino también disfrutar de su estancia en Lamas, dijo, al indicar que las cámaras de video vigilancia fueron instaladas en diferentes jirones de la ciudad. (FIN) ARR/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *