La Vacunación contra COVID-19 no avanza en NC

Compartir

Nueva Cajamarca .- La Vacunación contra el COVID-19 no avanza en Nueva Cajamarca, tras haberse creado desconfianza sobre la efectividad de la vacuna Sinopharm. Mientras eso ocurre, el dengue sigue en avanzada.

Hoy se pudo constatar poca asistencia de personas de 40 a 49 años de edad para recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm a diferencia de las semanas anteriores la cantidad de personas incluso el personal de salud se obligó en atender hasta altas horas de la noche.

Al respecto la responsable de la vacunación Lic. Wendy Velasco manifestó, las personas de 40 a 49 años alcanzo el 70 % razón por la cual no les permite bajar la edad para dicha vacunación.

Para esta jornada de vacunación el personal de salud continuara con la aplicación de primera y segunda dosis este viernes, sábado y domingo con la vacuna Pfizer.

La responsable de la vacunación reiteró que todas las vacunas cuentan con efectividad que garantiza protección ante la llegada de la tercera ola con la variante Delta, que  es muy agresiva la vacuna protegerá y el dengue sigue en avanzada igual que el coronavirus. (M. Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *