La reactivación económica en San Martín ya está en marcha

Compartir

El sector turismo se beneficiará con inversión en infraestructura turística.

La reactivación económica en San Martín está en marcha con el reinicio y ejecución de obras y proyectos que estaban paralizados por efectos de la pandemia; mientras tanto, otras continúan como los proyectos productivos y de ganadería en la región.

En esa perspectiva, en reunión ejecutiva de gerentes y directores regionales donde se mostró la situación de las obras y proyectos, la ejecución y gasto presupuestal, el gobernador regional, Pedro Bogarín, exigió acelerar este reinicio para invertir el presupuesto asignado y ser beneficiados con incentivos y más presupuesto el 2021.

En tal sentido, indicó que en la reunión técnico ejecutiva del fin de semana con las direcciones regionales y unidades ejecutoras, se sincerará la ejecución y gasto presupuestal en obras, proyectos y adquisiciones que han sido priorizados. Esto, para que los presupuestos puedan ser modificados de acuerdo a las necesidades y sean ejecutados oportunamente, evitando la devolución al tesoro público.

Respecto al Plan de Reactivación del Turismo 2020, los perfiles de proyectos viables que presentó y justificó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Milner García, el gobernador manifestó que el sector turismo también se beneficiará con la reactivación ya que es uno de los pilares de la dinámica económica en San Martín.

“Haremos todas las gestiones y esfuerzos necesarios para lograr los presupuestos correspondientes para invertir en infraestructura en los destinos turísticos de San Martín y en aquellos lugares donde su potencial muestre que San Martín es un verdadero paraíso por conocer”, indicó el gobernador regional Pedro Bogarín.

Asimismo, resaltó que la producción agraria en San Martín no ha paralizado pese a la pandemia, “vamos a seguir incentivando y apoyando a los hombres y mujeres del campo, para que al mejor precio las exportaciones de café, cacao, palma aceitera, arroz, maíz, entre otros, a Norteamérica y Europa continúen”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *