“…La gente no quiere trabajar y espera el bono”

Compartir

Nueva Cajamarca.- El rector de la universidad nacional Santo Toribio de Chachapoyas Dr. Policarpo Chauca Valqui durante firma de convenio con el municipio de Nueva Cajamarca, dijo que  la gente no quiere trabajar por esperar el bono del gobierno de Pedro Castillo.

El rector de la mencionada casa de estudios superiores fue claro en señalar, el gobierno central deje de dar bonos a la agente en lugar de ello destinen presupuesto para mejorar la genética en los ganados vacunos y para los núcleos genéticos del café y cacao.

Ayer la autoridad de la UNST llegó a esta ciudad para la firma de un convenio marco con el alcalde Gonzalo Vásquez Tan referido a la transferencia científica y tecnológica para el mejoramiento genético del ganado vacuno.

La universidad a sus 20 años de fundación obtuvo grandes logros a través del instituto de desarrollo ceja selva los científicos han descubierto un contralor biológico de la roya del café. Este mismo instituto también a descubierto un contralor biológico de la plaga del cacao, expresó.

Dijo que los científicos han extraído núcleos genéticos en café de la nueva especie. Agregó que,  desde la universidad nacional Santo Toribio ,  están proponiendo alternativas de solución a los problemas del campo con mejoramiento genético del café y cacao. Con esto la universidad va empoderándose con los avances a nivel nacional e internacional. (M. Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *