Juzgados penales realizan 150 Audiencias Virtuales

Compartir

Los órganos jurisdiccionales de emergencia de la provincia de San Martín-Tarapoto (primer juzgado de investigación preparatoria a cargo de la magistrada Silvia Rosa Celis López, primer juzgado penal unipersonal a cargo de la magistrada Mariella Vargas Flores y sala de emergencia penal de apelaciones) realizaron un total de 150 audiencias virtuales (en línea) durante la emergencia por el coronavirus (COVID-19) en el periodo comprendido entre el 16 de marzo al 3 de junio de este año.

Cabe remarcar que, en realidad, las sesiones fueron desarrolladas en días hábiles durante el referido lapso, es decir, con un promedio de 6 audiencias diarias.

Es de resaltar, el compromiso y mística de los magistrados y los especialistas de causa y audio del módulo penal de Tarapoto, quienes vienen apoyando durante el estado de emergencia de manera eficiente.

La Especialista de Causa, Abog. Kely Vásquez Rengifo y la Asistente Judicial, Abog. Paola Flores Ríos, compraron sus laptops para proveer escritos pendientes de manera remota logrando descargar un promedio de 120 escritos, hecho que refleja el compromiso por la institución y el servicio de administración de justicia en beneficio de los justiciables.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, doctor José Antonio Vargas Martínez, felicita y reconoce el trabajo que vienen desarrollando, los magistrados y trabajadores de estos órganos jurisdiccionales, realzando la labor que prestan en el servicio de justicia. “Debemos destacar el loable servicio que cumplen desde muy tempranas horas” enfatizó la autoridad judicial.

De acuerdo con información proporcionada por el Administrador del Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia de San Martín, estas audiencias son por los delitos de: Micro comercialización de drogas, Peculado, Cohecho, Promoción y Favorecimiento de la Prostitución, Asesinato, Actos contra el pudor, Agresiones contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, Violencia Familiar, Omisión de Asistencia Familiar, Robo Agravado, Querella y Lesiones Graves

En suma, el servicio de justicia que brinda la Corte Superior de Justicia de San Martín no ha sido paralizado en forma total durante el Estado de Emergencia Nacional, sino que continúa brindando, en casos graves y urgentes, con el uso de la tecnología.

Las sesiones fueron desarrolladas a través de la herramienta tecnológica Google Hangouts Meet, una plataforma que permite transmisiones encriptadas de video y audio, así como organizar reuniones con hasta 250 participantes.

Es decir, los usuarios o litigantes pueden participar en las audiencias en forma segura, incluso si están fuera de oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *