Juntos SM atiende a 14 mil menores y madres gestantes

Compartir

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social –MIDIS, promueve que un total de 14 423 madres gestantes, niños y adolescente indígenas menores de 19 años, que viven en los lugares más apartados de la región San Martín, reciban los servicios de salud y educación gracias al cumplimiento de sus corresponsabilidades.

Son 209 centro poblados en comunidades amazónicas dentro de la región San Martín, con un total de 6 646 familias en situación de pobreza y pobreza extrema, que vienen siendo atendidas por el programa Juntos hasta la fecha.

El jefe del programa juntos en la región, Walter Montenegro León, precisó que la intervención se realiza en las comunidades indígenas como los Awajun y los Kitchwa, declaradas como tales por el Ministerio de Cultura y que se ubican en su mayoría entre las provincias de Rioja, El Dorado, San Martín y Lamas.

A pesar del estado de emergencia, el programa Juntos trabaja articuladamente con el sector salud para que en estas comunidades se siga participando de las campañas de vacunación, controles pre natales, además de los controles de crecimiento y desarrollo, garantizando un mejor estado de salud para estas familias que más lo necesitan.

El programa Juntos entrega un incentivo monetario a las familias usuarias siempre y cuando cumplan con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a los centros de salud. Sin embargo, durante el estado de emergencia este compromiso ha sido suspendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *