JUNTOS promueve prácticas saludables

Compartir

Con el objetivo de garantizar y consolidar el cuidado de la salud de las gestantes, los niños y las niñas menores de un año, el programa Juntos del Midis, realizó un acompañamiento visitas a domicilio y llamadas telefónicas a un total de 3 241 hogares usuarios en San Martín.

Conforme a las medidas adoptadas por el estado frente a la actual pandemia, el Programa viene interviniendo de forma presencial y no presencial en sus hogares para promover concejos que buscan mejorar sus prácticas saludables y realizar el seguimiento de su acceso a los servicios de salud y educación.

Las orientaciones efectuadas por los 37 gestores locales de Juntos en la región, capacitados en temas de Desarrollo Infantil Temprano (DIT), alcanzó a 480 gestantes y 2 752 familias con hijos menores de un año, en el marco de su proceso de Acompañamiento Familiar adaptado para el periodo de pandemia de la COVID–19.

“Nuestras madres gestantes han recibido orientaciones sobre suplementación de hierro y ácido fólico, alimentación, parto institucional y planificación familiar”, señaló Walter Montenegro León, jefe del programa Juntos en San Martín, quién además resaltó la importancia del acceso al DNI, los controles CRED, vacunas y lactancia materna para los menores de un año.

El funcionario recalcó que ha sido un objetivo prioritario para el Programa en estas primeras semanas del año, velar por la salud integral de nuestros miembros objetivos como son las madres gestantes y los recién nacidos, cumpliendo todas las medidas sanitarias establecidas por el Ejecutivo para evitar la propagación de la COVID-19.

Cabe señalar que durante el proceso se detectaron 76 alertas al interior de los hogares, referidas a la falta de DNI y niños sin CRED ni suplementación de hierro. Dichos casos fueron reportadas a las entidades competentes para su atención inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *