Juntos entregará tarjetas Multired a 18 mil usuarias

Compartir

San Martín.- En coordinación con el Banco de la Nación, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregará tarjetas Multired a 18 255 usuarias incorporadas en el proceso de afiliación temporal, a las usuarias regulares sin tarjeta y a cuyas usuarias la tarjeta se venció. De esta manera, podrán acceder a las transferencias económicas que realiza el programa, así como a los bonos que entrega el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia.

Del total de usuarias, 6084 pertenecen al programa Juntos y renovarán sus tarjetas vencidas o si aún no tienen tarjetas; mientras 12171 usuarias pertenecen al primer padrón de madres afiliadas al bono enfocado en el Desarrollo Infantil Temprano (DIT) que tienen hijos entre 0 a 2 años.

Los hogares afiliados a Juntos podrán hacer uso de los diversos servicios y herramientas financieras en cajeros automáticos, agentes Multired y Banca Móvil, de manera rápida y segura, evitando las largas colas que suelen generarse en las entidades financieras.

Afiliación DIT

El proceso de tarjetización inició en la ciudad de Tarapoto, donde se entregó las tarjetas del Banco de la Nación a 1151 madres de familia durante el presente mes de noviembre, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, a fin de evitar cualquier posibilidad de contagio del covid-19. Ellas asistieron para cobrar su primer bono en el marco de la Campaña de Afiliación Temporal para el Desarrollo Infantil Temprano (DIT).

Luego de la entrega de las tarjetas, las usuarias fueron capacitadas en temas de educación financiera, de manera que puedan usar correctamente la tarjeta de débito, familiarizarse con las herramientas bancarias como el cajero automático y POS, además de comprender la importancia de la clave secreta.

El jefe de la Unidad Territorial de San Martín del Programa Juntos, Walter Montenegro León, exhortó a las madres que han recibido las llamadas para la afiliación DIT comunicarse al 1880 o estar atentas a la llamada de su gestor local para saber la fecha en la que podrán acercarse a las agencias del banco, pues este proceso se desarrollará durante todo el mes de noviembre.

El programa Juntos entrega un incentivo monetario a las familias usuarias, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales. Sin embargo, durante el estado de emergencia sanitaria, estos compromisos han sido suspendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *