Jepelacinos rellenaron baches de su carretera

Compartir

Moyobamba.- Una faena comunal en todo el trayecto de la carretera que conduce al distrito de Jepelacio, que se encuentra en mal estado, fue ejecutada por pobladores con palanas, machetes y otras herramientas. Esto ante la indiferencia de autoridades de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, así como del mismo Gobierno Regional.

Con mucho entusiasmo, los jepelacinos realizaron la limpieza de las malezas, de las cunetas llenas de tierra y rellenaron los múltiples baches que tiene la carretera desde los Baños Termales de Moyobamba hasta llegar al distrito.  Usando carretillas particulares y la mano de obra de los vecinos, mejoraron esta vía.  Como se recuerda, la carretera a Jepelacio fue construida e inaugurada durante la gestión del ex presidente regional, César Villanueva Arévalo.

De su parte, Tito Solano Rodas, alcalde del distrito de Jepelacio, manifestó que han solicitado reiteradamente la intervención del gobierno regional para ejecutar el mejoramiento de la vía que es utilizada a diario por una gran población dedicada a la agricultura. El mal estado de la vía dificulta sacar toda la producción al mercado local y regional.

En  la jornada de trabajo se hicieron presentes la Policía Nacional en coordinación con la municipalidad de Jepelacio, las juntas vecinales y las asociaciones de motocarristas que brindan servicio de transporte de pasajeros al mencionado distrito. Todos, provistos de machetes, palanas y carretillas, realizaron la faena comunal.    (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *