Jefe CN Bajo Naranjillo se reinfectó con Covid

Compartir

Nueva Cajamarca mayo 13 .- Noe Cahuaza jefe nativo Bajo Naranjillo se infectó del virus el año 2020 y pasó momentos difíciles para vencer al COVID-19.Desde ese año nuevamente volvió a re infectarse pese a estar con las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El jefe de la comunidad nativa tuvo los días anteriores síntomas de cansancio, tos, dolor de cabeza. El lunes 09 de mayo  viajó a Moyobamba para someterse a los análisis en un conocido laboratorio. El resultado fue  anticuerpos COVID-19 cuantitativo IgG/IgM.

Según el análisis, Noe Cahuaza Noashampi cuenta con dos tipos de marcadores. Presenta  condición activa del virus con un porcentaje de 70.5 IgM . Desde el lunes se sometió al aislamiento y al tratamiento por el médico del centro de salud de Bajo Naranjillo.

Ahora que se encuentra aislado con el COVID-19. Nadie se acerca a verlo ni las autoridades y dirigentes. Por eso se quebró en llantos.

Pese al mal momento que viene afrontando Noe Cahuaza, fundador de las 14 comunidades del Alto Mayo, no deja de pedir que sus proyectos emprendidos en beneficio de su comunidad se hagan realidad como es el museo nativo, centro de salud de interculturalidad, servicios básicos para su comunidad y  revestimiento del canal de riego el milagro. (M. Raymundo)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *