Jefa de Tesorería MPSM presentó certificado falso

Compartir

La Jefa de la Oficina de Tesorería MPSM también presentó certificado laboral falso para ocupar cargo de confianza en la gestión de Tedy del Aguila Gronerth.

Milagros Ordoñez Huayami, señaló que trabajó como asistente de tesorería en el área de tesorería de la Municipalidad Distrital de Pilluana de enero a noviembre del 2015. Pero, desde la misma municipalidad, rechazaron tal afirmación.

No obstante, desde la Municipalidad de Pilluana, respondieron al oficio presentado por el Órgano de Control Institucional, expresando que Ordoñez Huayami, no trabajó en ese periodo en la referida entidad, tal como registra el certificado laboral presentando en su currículo vitae.

Sin embargo, la indagación efectuada permitió al OCI encontrar otro certificado laboral de una empresa privada que refiere la funcionaria municipal actual, trabajó para su entidad de mayo al 31 de octubre del 2015, hecho que para el órgano de control municipal fue suficiente evidencia de que Milagros Ordóñez presentó certificado laboral falso.

Asimismo, el gerente municipal, Martín Zambrano, confirmó que Milagros Ordoñez, sigue hasta ahora como responsable del área de tesorería de dicha municipalidad y que sigue en el cargo en respeto al principio de presunción de inocencia porque si bien ella no trabajó en la Municipalidad de Pilluana, sí lo hizo en el estudio contable que prestaba sus servicios a la indicada municipalidad.

A pesar de haber mentido, ella ha seguido en el cargo.  El caso está en la instancia correspondiente hasta que haya una resolución del mismo y se pueda actuar luego conociendo la determinación de los órganos pertinentes. (C.Medina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *