Invitan a SM visitar torre virtual El Poder de la Data

Compartir

Jennifer Durand y Giovanna Pillaca son dos jóvenes arquitectas peruanas que, junto a un equipo de profesionales internacionales, diseñaron una torre futurista hecha de interacciones en la red social Instagram. El proyecto se llama “El Poder de la Data” y se trata de una inédita exposición gratuita de arte digital que sumerge a los visitantes en una experiencia interactiva dentro de un impresionante edificio de 229 metros.

El proyecto nació de un equipo llamado Ola.Research, cuyos miembros son arquitectos de Colombia, Ecuador, España y dos profesionales peruanas, quien gracias a la tecnología de inteligencia artificial reunieron 35 mil imágenes, 110 mil comentarios y alrededor de 1 millón de “likes” en la torre virtual. Esta información solo es una muestra de la gran masa de datos generados por los cibernautas de todo el mundo que, tras la llegada de la pandemia, llegaron a representar 59% de la población mundial. El objetivo del proyecto es reflexionar sobre la gigantesca información generada en las redes sociales y cómo puede transformarse e impactar para diversos propósitos.

Este emprendimiento digital participó del segundo concurso “Espacio Virtual” de la Fundación Telefónica Movistar. Con el liderazgo de las peruanas Jennifer Durand y Giovanna Pillaca, “El Poder de la Data” ganó la competencia logrando un financiamiento por su enfoque innovador y creativo del uso de herramientas tecnológicas en la creación e investigación artística.

Acceso gratuito

Hay dos formas de acceso a la exposición. El primero ingresando a la web www.elpoderdeladata.com desde smartphones, laptop o PC, con un recorrido en 360 grados que incluye texturas y sonidos envolvente dentro de la torre digital; mientras que el segundo requiere descargar gratuitamente el software Sansar (incluido en la misma web) para recorrer el edificio en realidad virtual interactiva usando PC, laptop o con los visores de realidad virtual “Oculus Rift” y “HTC”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *