Invierten en SM US$ 19 millones

Compartir

Al menos 19 millones de dólares se invierte en San Martín en los rubros de Inmobiliario-Turismo y agro exportación, avizorando a Tarapoto el boom de la inversión privada. Así señaló Artemio Pezo, empresario exportador y gestor de negocios.

Destaca, que la resiliencia innata de los sanmartinenses es tal vez la mejor vacuna para esta coyuntura, no ocurre con el poblador andino y costeño, su idiosincrasia es distinta; el empresario regional en particular es personas resiliente, supera y se adapta  a momentos difíciles y adversos, no pierde el buen humor y la sonrisa, confía en sus capacidades sin ser iluso, está demostrado en distintos momentos de  nuestra historia, expresó.

Expresó que hoy Tarapoto es calificada como The next boom city in the amazon por Tamir Bazaz presidente del grupo inversor israelí Green Dreams que ya está operando en esta parte del país. Los inversiones y visitantes vendrán en busca de Amazonía, aire, agua, vegetación, clima, alimentos limpios sanos y saludables, todo lo tenemos todavía; en hora buena.

Las inversiones se ubican en las zonas altas y  bajas de Tarapoto, y en  estratégicos poblados cercanos, Rumizapa. Aucaloma, San Martin del Cumbaza, Juan Guerra, Bello Horizonte, La Colpa, Machungo, Sauce y Lamas.

Cinco proyectos en ejecución que suman 14 millones de dólares de inversión, entre ellos Yanashpa, condominios innovadores resort, que impactan en la población local como turismo rural comunitario, así le comentó comentó el señor. Peter Salmon gerente del proyecto. El proyecto  Monte Alto condominios Farm House que asocia bosque natural, vida sencilla rustica, menciona Ms. Susanne Patvin promotora.

Además de del proyecto en salud Eco Amazon Life, novedoso tendencia terapéutica que conceptualizado “placidez ambiental”, ya opera en Costa Rica, Curitiba-Brasil, Mancora y Paracas ahora en Tarapoto, asocia los servicios eco sistémicos agua, sol, aire, vegetación, aromas, sonidos, vivencias, etc., presupuestado 2,5 millones de dólares que comprende  aria rural y urbano ya compradas por la empresa ZEAdvisor.

2 proyectos en agro exportación para cultivos de Limón nativo (50 ha)  y adaptación de Palta variedad Hass (30 ha),  ubicadas en Juan Guerra, presupuestada 2.5 millones de dólares, promovida por la familia Inouve y socio local. La familia Inouve maneja plantaciones de paltas y mandarinas en Huaral y Barranca.

Por otro lado, la empresa Centenario líder en su rubro en el país explora los alrededores de Tarapoto le comenta el Sr. Pedro Conde Gerente Comercial, indica Artemio Pezo..

Pezo Pinedo, dijo que en el CADE ejecutivo 58: se habló de “Nuevo Comienzo”, seamos el país de la crisis aprovechada donde la persona sea el centro del éxito empresarial sostenible y sustentable. Recordemos que las políticas regionales de inversión están establecidas en ordenanzas, planes estratégicos concertados y en el marco de la ZEE.

Indicó que mitigaremos los impactos, hoy experimentamos un antes y después del brote del Covid 19, que nos obligó a cambios súbitos, digitalizar nuestra vida, reorientar nuestra cosmovisión, etc., recordemos que esta pandemia no es el único cisne negro que tenemos, el cambio climático, la endémia política, el desempleo que conlleva a mas pobreza, las oleadas migratorias, el estrés el mal del siglo, refirió. (M. Sandoval).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *