Investigan presunto homicidio culposo en hospital de Tocache

Compartir

En agravio de paciente de Uchiza:

Tocache, 23 de abril. – La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tocache investiga el presunto homicidio culposo por negligencia médica, en agravio de un paciente procedente del distrito de Uchiza, quien falleció tras ser atendido por problemas post operatorios de hernia, el martes 22 de abril, en el Hospital Minsa de Tocache.

Se trata de Pablo Raúl Pozo Espinoza (56), quien fue diagnosticado de forma rápida como Covid – 19, pero resultó ser negativo tras practicarle la prueba molecular, según reporte oficial.

La investigación se inició de oficio por disposición del fiscal de turno, Jorge Armando Clares Perca.

El magistrado detalló que se realizaron diligencias iniciales como: la necropsia de ley, recabar la declaración testimonial de la hija del occiso y del personal médico involucrado, solicitar la historia clínica, entre otras, a fin de conocer las circunstancias de la muerte y determinar la responsabilidad penal de los involucrados en la atención.

El Ministerio Público reitera la exhortación a las autoridades sanitarias de San Martín a evitar difundir información imprecisa sobre casos de sospecha o diagnóstico de Covid – 19 hasta no conocer los resultados definitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *