Investigan irregular arrojo de residuos hospitalarios

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud (Diresa) y su unidad ejecutora la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (OGESS) Bajo Mayo, tomaron disposiciones a consecuencia de los hechos registrados relacionados con residuos biocontaminados en el Hospital II-E de La Banda de Shilcayo.

En ese sentido, la OGESS-Bajo Mayo asumió la responsabilidad de la Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS), como ente administrativo en salud en dicha jurisdicción, ante el contacto que un trabajador de limpieza municipal tuvo con residuos hospitalarios, el martes 13 de julio al promediar el medio día en el citado establecimiento de salud.

Cabe indicar que luego de registrarse este lamentable hecho, de manera inmediata se dispuso que un equipo médico realice el seguimiento de estado de salud del trabajador municipal.

De forma paralela, se solicitó al director del Hospital II-E de la Banda de Shilcayo emitir un informe ante la OGESS Bajo Mayo sobre este hecho que es materia de investigación en un plazo máximo de 24 horas.

Asimismo, se derivó a la Secretaría Técnica de la OGESS Bajo Mayo el informe técnico correspondiente a fin de que inicie las investigaciones administrativas, se determinen las responsabilidades y las sanciones correspondientes.

Finalmente, el Goresam, mediante la Diresa y su unidad ejecutora la OGESS Bajo Mayo, expresó su compromiso y firme propósito desde el sector Salud para seguir brindando las atenciones y el cuidado sanitario a la población en general con calidad y calidez, desplegando las acciones necesarias y las medidas correctivas del caso para que hechos como los descritos no se vuelvan a repetir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *