Investigan a policía que habría custodiado embarque de droga

Compartir

El jefe de la Región Policial San Martín, coronel Jorge Barboza Jiménez, dio a conocer que  la policía investiga  a los detenidos por los ronderos y  al efectivo policial que sindican como la persona que custodió la avioneta.

El jefe policial brindó tales declaraciones tras los hechos escandalosos, donde testigos aseguran que un efectivo policial de la comisaria de Nuevo Lima, de apellido Musurieta, habría custodiado el embarque de droga en un narco avioneta que despegó con mucha normalidad desde un aeropuerto clandestino.

Barboza Jiménez  dijo que este caso fue pasado al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas y tomarán otras medidas de control.

Agregó que regresará a la localidad de donde despegó la avioneta para pedir al alcalde poner otras medidas de seguridad en la vía.

Dijo que el caso  se encuentra a cargo de inspectoría para determinar si hubo o no complicidad. Finalmente, manifestó que mientras duren las investigaciones, el efectivo policial sindicado de custodiar a la avioneta, continuará laborando.

Como se recuerda tres sujetos fueron detenidos el fin de semana luego que una avioneta utilizará como aeropuerto clandestino la carretera que conduce al distrito de Alto Biavo Cuzco, provincia de Bellavista. Desde este lugar despegó a vista y paciencia de todos los que se encontraban en el lugar.

Supuestamente, ambas personas intervenidas, colocaron un cargamento de droga en dicha aeronave que también era custodiada por efectivos policiales. El hecho fue grabado por un poblador que trabajaba en el campo y que también pertenece a las rondas campesinas. El mismo solicitó apoyo de sus compañeros y paralelamente dio aviso a la policía que llegó a la zona pero no logró detener a la aeronave que sin mayores problemas levantó vuelo.

Una persona cuya identidad no mencionaremos en este reportaje por seguridad, contó todo lo acontecido en el lugar. Indicó haber reconocido al efectivo policial que supuestamente resguardaba la unidad aérea

Finalmente, hasta el lugar llegó la policía de Anti Drogas para el inicio de las investigaciones. A la dependencia policial fue trasladado el chofer de la camioneta que sirvió para el traslado de la ilegal mercancía.

Depotad incauta 26. 229 kg de pbc al interior de camión

De otro lado, 26 kilos con doscientos veintinueve gramos de alcaloide cocaína fue decomisado el pasado fin de semana por el personal del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas Tarapoto en una tocha carrozable ubicada a 700 metros de la carretera tramo Tarapoto – Yurimaguas en la Provincia de Alto Amazonas. La medida se desarrolló en un operativo policial con subsecuente incautación de un vehiculó mayor.

Tanto chofer como copiloto huyeron por la espesura del monte y dejaron hasta sus zapatos. Al inspeccionar dentro del vehículo, en la zona de descanso, se encontraban dos costales de polietileno en cuyo interior estaban las bolas de los estupefacientes

El comandante Cesar Ramírez Santillán, jefe de la Depotad, señaló que fue un trabajo de inteligencia que les llevó hasta el lugar. Finalmente, el jefe de la Depotad, manifestó que ya identificaron al chofer del camión y al propietario de la droga.(Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *