Investigan a Médico de Tarapoto Ruperto Pablo Ruiz Beteta

Compartir

El conocido médico de Tarapoto, Ruperto Pablo Ruiz Beteta, conocido por promover el uso del Dióxido de Cloro, como prevención a la COVID 19, viene siendo investigado por el Colegio Médico del Perú, junto a otros galenos del país.Así lo dio a conocer el portal limeño “Ojo Público”.

El Colegio Médico del Perú (CMP) ha rechazado enfáticamente la promoción y consumo de dióxido de cloro, y ha iniciado investigaciones para los médicos colegiados vinculados a su venta o prescripción.

“Se ha iniciado procesos contra personas que han expresado su conformidad públicamente con el uso de esta sustancia. Se investigará, se los citará y presentarán sus descargos.

El Comité de Asuntos Contenciosos evaluará los casos y determinará qué artículos del Código de Ética se han infringido y establecerá una sanción”, señalaron desde el Colegio Médico.

En tanto, Ruperto Pablo Ruiz Beteta, dijo que no lo han comunicado hasta el momento de manera formal, y que de la misma tampoco tiene conocimiento el consejo departamental del colegio médico de San Martín colegio profesional a la que pertenece.

El Dr. Ruiz Beteta sigue convencido que el Dióxido de Cloro si previene la COVID, indicando que su persona es un ejemplo de ello al igual que su hermano.Además ha demostrado mediante videos que en San Martín ha levantado pacientes con hasta 36 de saturación, si van a decir que el dióxido de cloro es malo envenena y mata, yo seré terco en decir todo lo contrario y que he salvado personas, indicó.

Sobre si tiene temor de que le sigan proceso y posiblemente penal por este tema Beteta Ruiz dijo “No tengo ningún temor, yo he puesto en juego todo para salvar vidas, mi prestigio profesional, mi colegiatura, quien sabe hasta mi libertad, y hasta mi vida por salvar vidas humanas, yo me lo he jugado el todo por el todo, no lo he hecho por plata no lo he hecho por fama, lo hice por amor a la humanidad”, dijo el Dr. Ruperto Pablo Ruíz Beteta.

Finalmente dijo que ya no está atendiendo porque ya no se puede, parece que es más lícito tener en tu poder pasta básica de cocaína que dióxido de cloro porque todos lo están persiguiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *