Intervienen narcopista clandestina de 800mts

Compartir

Tocache, San Martín.Agentes de operaciones tácticas de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la comisaría de Santa Lucía, provincia de Tocache, al sur de la región San Martín, intervinieron una pista de aterrizaje clandestina de casi 800 metros, ubicada a 2 kilómetros del centro poblado Challuayacu, distrito Pólvora.

Esta pista clandestina se ubicaba cerca del puente sobre el río Cañuto y había sido acondicionada para vuelos de avionetas vinculadas al narcotráfico.

En la intervención la Policía incautó una camioneta de color blanco marca Toyota de placa de rodaje número M6Q-766, documentos de propiedad, así como la licencia respectiva a nombre de Cesar Augusto Calderón Ramírez.

En el interior del vehículo se encontró además una pistola calibre 38 y dos cacerinas abastecidas con balas, dos teléfonos celulares, una bolsa con 502 envoltorios con alcaloide de cocaína, así como un mototaxi, una moto lineal, carretillas, una wincha de largo metraje, palanas y costales que aparentemente fueron utilizadas en la limpieza de la pista y otros trabajos para facilitar el aterrizaje de naves medianas.

Asimismo, los agentes del orden detuvieron a Segundo Gilmer Nizama Elías (54), natural de Áncash, quien trabajaba en el acondicionamiento de la pista, otras personas que se encontraban en el lugar lograron huir.

En la zona se identificó huellas recientes de tractor de orugas, lo que hace presumir que la pista de aterrizaje habría sido ampliada con esta maquinaria a fin de facilitar el aterrizaje de naves más grandes.

La intervención estuvo a cargo del mayor PNP Manuel Ángel Méndez Arias, y los representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), Jairo Lucho Mauricio y Cinthia Makarena Armas Hidalgo, así como varios vehículos y efectivos policiales para el rastreo respectivo de toda la zona.(FIN) ARR/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *