Intervendrán en 6 puntos críticos carretera a Sisa

Compartir

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), se reunió con el alcalde provincial de El Dorado, Elmer González Coronel y la primera autoridad distrital de Agua Blanca, Francisco Reátegui Hidalgo, para coordinar la intervención en seis puntos críticos de la carretera San José de Sisa – Agua Blanca, en los kilómetros 51+180, 61+300, 61+630, 64+860, 66+000 y 66+020, que quedaron en pésimas condiciones a causa de las constantes precipitaciones.

Ante tal escenario, se ha puesto a disposición parte del pool de maquinarias del Goresam, tal como dos volquetes, dos excavadoras, un tractor de oruga y dos camas bajas, con el objetivo de ejecutar la limpieza de derrumbes, conformación de cunetas no revestidas y afirmado del ancho de la plataforma. Asimismo, se gestionó el apoyo con las municipalidades beneficiarias, quienes se comprometieron a contribuir con el suministro de combustible; y así, en un trabajo articulado, devolver la transitabilidad y seguridad en las vías.

Al respecto, el director de Caminos de la DRTC, Warner Ruíz Paredes, exhorta a la población a continuar alertas ante inminentes deslizamientos de taludes, debido a que la temporada de lluvias aún no ha cesado y las emergencias son más frecuentes.

Cabe mencionar que esta carretera presenta constantes problemas desde hace varios años, debido no solo a los cambios climáticos sino a la deforestación en la zona. Sin embargo, su importancia es fundamental debido a que contribuye al traslado y comercialización de productos agrícolas como el maíz, plátano y cacao; rubros que impulsan la economía de los sanmartinenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *