Instalarán 50 camas Covid en IE Juanjuí

Compartir

Ante el aumento de los casos de enfermos contagiados con la COVID-19 en la provincia de Mariscal Cáceres, los directivos de la UGEL de Mariscal Cáceres decidieron ceder un total de 15 aulas de la Institución Educativa Héroes del Cenepa, para que EsSalud instale un total de 50 camas Covid 19.

Wildoro Pinchi Daza, director de la UGEL Mariscal Cáceres, manifestó que “al haber colapsado los ambientes del hospital EsSalud de los asegurados, es compromiso del sector educación brindar apoyo incondicional en una coyuntura como la que estamos viviendo, primero es la vida y la salud”, subrayó.

Según la proyección de los especialistas en la materia, en junio deben presentarse un mayor número de casos y ante ese panorama poco alentador, se ha tomado la decisión de coordinar acciones entre ambas instituciones para ampliar el número de camas antes que se eleve el número de infectados por la COVID 19, acotó el funcionario.

Por su parte, el responsable de EsSalud, indicó que en estos ambientes del colegio también se instalará la unidad de vigilancia, triaje y la unidad COVID. Además, contarán con concentradores y una planta de oxígeno para atender a los pacientes.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *