Instalarán 100 has.de bolaina

Compartir

La municipalidad Provincial de Tocache a través de la gerencia de Desarrollo Económico en el mes de febrero del 2021 dio inicio a la implementación de la actividad productiva denominada:  Instalación, capacitación y asistencia técnica de 100 hectáreas de la actividad bolaina en el distrito de Tocache, provincia de Tocache, región san Martin.

La actividad tiene como objetivo, la instalación o siembra de 100 hectáreas de bolaina con fines comerciales, mediante la transferencia tecnológica, asistencia técnica y capacitaciones a los productores con tecnologías adecuadas para su instalación, mantenimiento, producción y comercialización, con el fin de lograr la diversificación prolífica a través de la cadena productiva de la bolaina.

La siembra de la bolaina se desarrollará en una superficie de 4 x 4 metros, sembrando 625 plantas por hectárea. Con productores con experiencia en la siembra y manejo del cultivo de la bolaina, la siembra también se puede realizar en un espacio de 3 x 4 metros y 3 x 3 metros, en las cuales se trabajará con el raleo y podas, para obtener la madera optima en el tiempo adecuado. La proyección de cosecha de la madera es de aproximadamente de 4 años.

Para la implementación de la actividad la municipalidad, proporcionará plantones, a cada productor propietario de hasta dos hectáreas, brindándoles asistencia técnica y capacitaciones, mediante el personal técnico que realizaran las visitas a las parcelas. Los plantones se vienen produciendo en el vivero municipal ubicado en la carretera Pucayacu- Uchiza.

Para que el productor pueda ser participante, deberá de inscribirse en la gerencia de Desarrollo Económico, o en la sub gerencia de Producción. Luego de ello el personal técnico de campo realizara la visita in situ para evaluar si el área del productor se encuentra apta para la siembra de la especie maderable (bolaina), asimismo georreferenciara la parcela, para luego continuar con el proceso de entrega de plantones y demás labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *