Instalan Hospital de campaña dentro del Hospital II-2 Tarapoto

Compartir

Ante el incremento de casos positivos de coronavirus y la crisis sanitaria que enfrenta la región san Martín, el ministerio de salud (Minsa) une esfuerzos con el gobierno regional y levantaron un hospital de campaña en el espacio de estacionamiento dentro del hospital II-2 Tarapoto.

Fueron los soldados del Ejército peruano junto al equipo de Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del nosocomio tarapotino, quienes armaron las cuatro carpas, donde se colocarán aproximadamente 20 camas de hospitalización para pacientes covid19, en condición moderada, que no necesiten cuidados intensivos.

Este nuevo ambiente dentro del nosocomio referencial de la región, contará con su propio grupo electrógeno para luz artificial y ventilación por aire acondicionado, para mejor comodidad tanto para los enfermos como para los trabajadores de la salud.

Con esta medida se busca incrementar la oferta de camas disponibles para la población, nuestra región está siendo golpeada por el Covid19, pues hasta la fecha presenta 4282 casos positivos y 182 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *