Instalan energía solar en Granja ganadera Calzada

Compartir

Acorde a los objetivos que viene cumpliendo la granja ganadera de Calzada, en el marco de la estrategia de revolución productiva y como referente en la mejora de la calidad genética de ganado, el Gobierno Regional de San Martín continúa desarrollando procesos de innovación.

En ese sentido, se ejecutó la obra “Sistema de generación de energía solar fotovoltaica conectada a red”, conocida como el parque solar granja ganadera de Calzada, la cual permitirá suministrar energía eléctrica a las instalaciones del proyecto ganadero de una manera limpia y renovable.

Este trabajo sostenible tuvo una inversión de 757 mil 791 soles y comprende la instalación de 180 módulos solares de 400 Wp cada uno -alcanzando una capacidad de 72 KWp-, inversores fotovoltaicos trifásicos, sistema de monitoreo remoto, sistema de almacenamiento de energía y sistemas de protección, entre otros.

“La ejecución se encuentra en 90% de avance físico, teniendo como objetivo promover el uso de recursos energéticos renovables, reduciendo el presupuesto invertido en suministro de energía eléctrica”, señaló Óscar Fernández, director regional de Energía y Minas.

El proyecto forma parte de los pilotos que se vienen implementando a lo largo de la región, avance que sin duda contribuye a la generación de acciones más amigables con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *