Instalan 18 concentradores oxígeno en hospital Lamas

Compartir

Los Hospitales de Lamas y La Banda de Shilcayo, recibieron la donación de veinte camas para Lamas y diez para La Banda de Shilcayo, que se destinarán a reforzar el área COVID 19, por parte de la ONG Internacional Socios en Salud. Asimismo, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Salud, entregó ocho concentradores de oxígeno para el Hospital de Lamas y diez para el Hospital de la Banda de Shilcayo, equipos vitales para enfrentar la pandemia.

Alaín Cipra, director del centro hospitalario lamista, agradeció la gestión realizada por el Goresam y el aporte de la ONG para hacer efectiva esta importante entrega que beneficiará directamente a la población de esta provincia.

Apuntó que las quince camas con las que cuentan actualmente están en mal estado y sus concentradores de oxígeno estaban en calidad de préstamo, pues pertenecen a otros establecimientos de salud. Por ello, resaltó esta dotación de equipos que permitirá brindar una atención de calidad a los pacientes.

Por su parte Gilmer Joel Pisfil Llontop, director del hospital bandino, saludo esta importante dotación ya que permitirá atender la demanda adicional que pueda producir la tercera ola de contagios, ya que este nosocomio atiende en promedio de más de veinte pacientes hostilizados.

Al respecto, la directora regional de Salud, Leslie Zevallos, subrayó que esta entrega no sólo optimizará el tratamiento de los pacientes COVID 19, sino que también es una muestra del trabajo coordinado entre la autoridad regional y las iniciativas privadas.

“Ahora el área COVID 19 de estos dos importantes hospitales ubicados en el Bajo Mayo, se encuentran con mejores condiciones para atender a los pacientes que requieran este servicio con calidad y buena atención. Estas donaciones reflejan el trabajo en conjunto con la sociedad civil y en este caso con Internacional Socios en Salud, representada por el doctor Marco Tovar”, precisó Zevallos Quinteros.

Cabe destacar que, además de realizar la entrega, la directora regional de Salud supervisó el terreno donde se instalará la nueva planta de oxígeno que será una realidad en aproximadamente 25 días. Especificó que las obras de mantenimiento a ejecutarse demandarán una inversión de 600 mil soles, así mismo las instalaciones del Hospital de la Banda donde se comprometió a gestionar presupuesto a nivel nacional para el mantenimiento de equipos biomédicos de dicho establecimiento de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *