Instalan 150 congeladoras fotovoltaicas

Compartir

En el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) ha dotado a la región San Martin con 150 congeladoras fotovoltaicas, las cuales serán distribuidas en los establecimientos del primer y segundo nivel de atención en las diez provincias de la región.

Estos equipos garantizarán la adecuada conservación de las vacunas en las zonas más alejadas del territorio, sobre todo para los centros de salud, que tienen dificultades con el suministro de energía eléctrica.

Las unidades de refrigeración entregadas por el Minsa cuentan con dos paneles solares y una capacidad de 64 litros para lograr una óptima conservación de la dosis de vacunas, especialmente en los lugares donde el fluido eléctrico no es constante.

La coordinadora regional de Inmunizaciones, Karen Loloy Cotrina, señaló que estas congeladoras solares permitirán conservar adecuadamente todas las vacunas del esquema nacional de vacunación, destinada a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores de los distritos y comunidades de la región.

La cadena de frío es uno de los pilares más importantes en los procesos de inmunización, de ella depende la seguridad, calidad y garantía de las vacunas, para la protección de las personas contra las enfermedades prevenibles, además es un proceso que permite mantener la capacidad inmunizante de una vacuna desde su elaboración hasta su administración mediante su conservación a una temperatura idónea (entre 2º y 8º C) en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *