Inspeccionaron a 6 panaderías

Compartir

La Municipalidad Provincial de El Dorado, puso en marcha el Plan “Navidad Segura 2020” con la inspección a 6 panaderías de la ciudad, a fin de garantizar la salud pública.

Durante el operativo se constató que cuatro panaderías cuentan con documentos vencidos (Certificado ITSE – Defensa Civil).

El primer establecimiento visitado fue la Panadería y Pastelería Bickos, en donde se constató que el personal tiene actualizado su carnet sanitario y vienen regularizando sus documentos de autorización municipal por ampliación de instalaciones.

También se visitó la Panadería Saavedra. En dicho establecimiento se constató que tanto propietarios y trabajadores trabajan respetando los protocolos de salubridad establecidos.

Se continuó con la visita a Panadería Delipan, en donde se dejó la recomendación de que los insumos a utilizar se deben almacenar en parihuelas para evitar que roedores y otros animales puedan ocasionar daños o contaminar los insumos.

Así mismo se visitó las instalaciones de Panadería Cynthia y Ray y Panadería El Dorado; ambas en el barrio de la Banda de Pishuaya. En ambos establecimientos se encontró personal laborando cumpliendo en un 90 % los requisitos establecidos por normas sanitarias, se dejó las recomendaciones del caso para una posterior visita y ver el levantamiento de observaciones.

Culminando el recorrido en el Caserío San Isidro en donde se visitó al local de Panadería El Chaski; en donde se constató que el personal no cuenta con carnet sanitario dejando las recomendaciones del caso para una posterior visita.

Las autoridades han dado 10 días de plazo para que puedan levantar las observaciones, caso contrario se harán acreedor a una sanción pecuniaria establecida por la Municipalidad Provincial.

Por su parte el Sub Gerente de Fiscalización y Control quien estuvo a cargo del operativo José Elgar Olano Fernández; manifestó que este operativo es rutinario y que se realiza con el objetivo de constatar que a raíz de la reactivación económica, las empresas de panificación  puedan cumplir con todos los requisitos que se les exige para operar de manera oficial y que las observaciones encontradas por parte del sector salud  se puedan corregir para el bienestar de sus clientes que a diario consumen sus productos.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *