inspeccionan atención médica a internos penal

Compartir

(Moyobamba, 7 de julio del 2020).- Ante continuas denuncias por presuntas irregularidades en la atención médica a reclusos del Establecimiento Penitenciario de Moyobamba, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, realizó una constatación para conocer la situación en la que se atiende a la población penitenciaria, ante la crisis sanitaria por el coronavirus.

La diligencia se desarrolló bajo la coordinación del fiscal adjunto Walter Eduardo Ortiz Valderrama, quien estuvo acompañado por personal del Equipo de Respuesta Rápida del Hospital Minsa de Moyobamba y del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

Las autoridades se entrevistaron con los delegados y promotores de salud de los cuatro pabellones del penal, incluyendo el de mujeres, quienes indicaron que reciben atención médica y medicamentos particulares sin costo, situación que se verificó en los cuadernos de control y de registro de atención a pacientes.

También se inspeccionó la zona acondicionada para el aislamiento de pacientes infectados por el virus, donde se evidenció que cumple con las medidas básicas para evitar la propagación de la enfermedad.

Por su parte, el alcaide del penal indicó que los internos son atendidos por una enfermera de planta y que el Instituto Nacional Penitenciario entregó oportunamente productos de aseo y desinfección personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *