Inmunizaron a 68 mil personas

Compartir

El reciente fin de semana, el Gobierno Regional de San Martín mediante la Dirección Regional de Salud (Diresa), en coordinación con las redes de salud de las provincias de la región, desarrolló con éxito la última jornada de vacunación 2020, inmunizando a más de 4 mil menores de 5 años.

En esta actividad preventiva niños y niñas de ese rango recibieron vacunas de acuerdo a su edad para la protección contra enfermedades inmunoprevenibles como: tuberculosis, hepatitis B, varicela, polio, rotavirus, neumococo, sarampión, rubeola, entre otras.

Durante la campaña se desplegaron diversas estrategias para llegar a todos los niños de la región con 264 puntos de vacunación distribuidos en 576 brigadas, ubicadas en los establecimientos de salud y operativos casa por casa, con el objetivo de completar el calendario de vacunas de estos infantes. Es importante precisar que durante el año se vacunaron a más de 10 mil niños menores de 5 años y a más de 68 mil personas de todas las edades.

La última jornada de vacunación del año tuvo gran expectativa entre todas las familias, que respondieron a la convocatoria asegurando su participación para que sus hijos crezcan sanos. Cabe indicar, que en ese sentido la región San Martín cuenta con uno de los mejores calendarios de vacunación para menores de cinco años, adolescentes, gestantes y adultos mayores.

Asimismo, debemos recordar que aunque esta jornada se realizó el fin de semana, la vacunación continuará desarrollándose de forma regular en lo que queda del año en todos los establecimientos de salud, a donde los padres de familia pueden llevar a sus hijos y completar su cartilla de inmunización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *