Inician trabajos protección en riberas del río Huallaga

Compartir

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huallaga suscribió el Acta de Libre Disponibilidad de Terreno, para la Formulación del Estudio de Pre Inversión, para la creación del servicio de protección en riberas del río Huallaga vulnerables ante el peligro de inundación.

Estos trabajos se realizarán en la margen izquierda de los sectores de Juanjui 1, Juanjui 2, Juanjui 3, Juanjui 4 y Juanjui 5, provincia de Mariscal Cáceres, margen derecha del sector San Rafael y margen izquierda del sector Santa Catalina-San José, del distrito de San Rafael, provincia de Bellavista, margen izquierda del sector San Cristobal del distrito del mismo nombre y margen izquierda del sector Picota, del distrito y provincia de mismo nombre, todo, en el departamento de San Martín.

Los firmantes del Convenio fueron, en representación del Gobierno Regional de San Martín, Econ. Miguel Felipe Ajalcriña Fernández, jefe de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional, en representación de la Autoridad Nacional del Agua: Ing. José Rivas Llúncor, director de la Autoridad Administrativa del Agua Huallaga, el Ing. Carlos Merino Gonzáles, especialista en Recursos Hídricos de la Autoridad Administrativa del Agua Huallaga, Ing. Luis Limo Seclén, administrador de la Administración Local de Agua Huallaga Central, Ing. Jairo Romel Chunga Alegre, especialista de la Dirección de Planificación y Desarrollo de los Recursos Hídricos y el Consorcio Río Huallaga.

Para ello la ANA ha suscrito un convenio específico de cooperación institucional con el Gobierno Regional de San Martín que tiene objetivos establecer mecanismos de cooperación interinstitucional entre la ANA y el GORESAM para realizar acciones conjuntas orientadas al seguimiento y monitoreo de la ejecución de los estudios de pre inversión y expedientes técnicos de la cuenca del río Huallaga, incluidos dentro del Plan de Control de Inundaciones 2020.

En ese sentido, la ANA cuenta con un equipo supervisor, quienes coordinarán de manera permanente con el personal de la AAA Huallaga, ALA Huallaga Central, representante del GORESAM y Equipo Técnico de la Empresa Consultora, para el desarrollo de dicho estudio en el río Huallaga tramo Juanjuí – Picota, dentro del plazo establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *