Inician siembra de 70 millares de alevinos

Compartir

San Martín, 22 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de contribuir con la reactivación económica, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Provincial de Tocache (San Martín) iniciaron la siembra de 70 millares de alevinos de la especie paco a 300 familias piscicultoras del caserío de Nueva Esperanza.

Al final de la campaña (tras 4 o 5 meses) se espera obtener 950 peces con un promedio de 280 kilogramos por cosecha, lo que permitirá mejorar la economía familiar de los participantes y la seguridad alimentaria de la población de Tocache.

Para esta actividad, Devida invirtió S/845 000. Con dicho monto también se vienen fortaleciendo las capacidades técnicas, productivas y de organización con enfoque empresarial de los piscicultores de 48 localidades.

La intervención con los participantes se realiza de manera personalizada y respetando los protocolos de bioseguridad en las comunidades. Este proceso se basa en un sistema que permite la conservación del ambiente, con el fin de mejorar la calidad en la siembra, cosecha y poscosecha acuícola.

Dato: Devida y la Municipalidad Provincial de Tocache proyectan la siembra progresiva total de 300 000 peces amazónicos a fines de este año; peces criados y mejorados en el laboratorio de reproducción de la municipalidad, donde se realiza la evaluación y traslado de reproductores entre hembras y machos de la especie paco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *