Inician reforestación de mil hectáreas de suelos degradados en la provincia de Huallaga

Compartir

Proyecto financiado por Devida demandará una inversión de S/ 937,417 que beneficiará a mil familias de la provincia de El Huallaga.

La Comisión Nacional Para El Desarrollo Y Vida Sin Drogas (Devida), en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura San Martín, inició el proyecto de reforestación de 1000 hectáreas en los distritos de Saposoa, El Eslabón, Sacanche, Piscoyacu, Tingo de Saposoa y Alto Saposoa, en beneficio de mil familias en la región San Martín.

El proyecto, que se encuentra en su tercer año de ejecución, demandará una inversión de S/ 937,417 en el 2020, lo que además contribuirá a dinamizar la economía de la zona, a través de generación temporal de empleo directo e indirecto de personal técnico y operativo.

La jornada se inició con la producción de plantones para el recalce, realizando la adquisición y siembra de semillas forestales de las especies: capirona, bolaina, cedro, caoba y paliperro, que permitirán reforestar los suelos degradados por cultivos ilícitos en la provincia de Huallaga.

La asistencia técnica se realiza cumpliendo con los protocolos de seguridad, bajo el plan de protección y prevención del COVID-19, para lo cual los especialistas realizan visitas de campo a los agricultores participantes del proyecto a fin de brindarles soporte desde el proceso de identificación de las parcelas, limpieza, establecimiento de las plantaciones, recalce y su mantenimiento.

En el marco de esta actividad se brinda asistencia técnica a la población de la provincia del Huallaga en manejo forestal, talleres y campañas de sensibilización para mejorar los conocimientos de las prácticas forestales en los distritos de Saposoa.

Para este año se tiene prevista la reforestación de 1000 hectáreas de suelos degradados por el cultivo de coca en la provincia del Huallaga. El proyecto se encuentra en su tercer año de implementación, por un monto total de inversión de S/ 4,454,845

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *