Inician mantenimiento de vía Cuñumbuque-S.José de Sisa

Compartir

Con un presupuesto de casi 4 millones de soles, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) inició los trabajos de mantenimiento periódico de la carretera departamental tramo Cuñumbuque – San José de Sisa.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) determinó la ejecución de los trabajos en nueve puntos críticos de la referida carretera, donde se hará conservación de la plataforma vial y taludes, pavimento flexible, derecho de vía, drenaje superficial y subterráneo, mediante movimiento de tierras, construcción de muros gaviones, enrocados etc.

Según los términos del contrato, la empresa que ganó la buena pro tiene cinco meses de plazo para terminar la obra, tomando como fecha de inicio el 03 de noviembre del 2020 y fecha de terminación el 21 de marzo del 2021.

El director regional de Transportes, Juan Manuel Oliveira Arévalo, informó que en el marco de la reactivación económica se está priorizando el mantenimiento de las vías departamentales que se encuentran en evidente deterioro, con la finalidad de garantizar la transitabilidad.

Oliveira Arévalo pidió a los transportistas, conductores, pasajeros y demás usuarios de la vía, acatar las disposiciones de los controladores de tránsito, ya que, según se considere necesario, se impedirá por momentos el pase de vehículos y personas por motivos de seguridad y también para que las maquinarias puedan avanzar los trabajos.

Es preciso señalar que los trabajos se ejecutan de acuerdo al marco legal y normas establecidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en referencia al mantenimiento de carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *