Inician mantenimiento de 64 km de canales de riego en Tocache

Compartir

Dos nuevos núcleos ejecutores (NE) iniciaron los trabajos de mantenimiento de canales y drenes en el sur de la región San Martín, en el ámbito de la provincia de Tocache. Los núcleos ejecutores 108 y 109 conforman la primera lista programada dentro del ámbito de la Autoridad Administrativa del Agua Huallaga – AAA H por el Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri, con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua – ANA.

El más reciente que empezó sus actividades fue el NE N° 109, en el distrito de Uchiza. Contempla el mantenimiento de los canales El Milagro, Luchador Progreso, Luchador Norteño, Fray Martin – L1, Pacota Independencia, que integran la comisión de usuarios subsector hidráulico Selva Alta. Asimismo, los canales Carricillo – Kunyag, Fray Martín, Las Palmeras, Santa Ana, San Juan De Porongo, dentro de la comisión de usuarios Selva Alta.

Se han programado 10 actividades en una extensión de 32.50 kilómetros, en cuyo paquete el Minagri ha asignado 370 955 soles. El núcleo ejecutor N° 108, en el distrito de Tocache, también inició labores la semana pasada, donde se han proyectado 10 actividades a lo largo de 32.11 kilómetros, que demandarán una inversión de 361 649.80 soles. Ambos núcleos ejecutores se ubican en el ámbito de intervención de la Administración Local de Agua – ALA Huallaga Central.

El próximo NE que ha programado iniciar la presente semana es el N° 47, que conforma el tercer listado y abarca canales en sectores del Huallaga Central. Considera el mantenimiento de 69.42 kilómetros que suman 34 actividades y una inversión de 802 449 soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *