Inician fumigación para frenar avance del dengue

Compartir

Nueva Cajamarca.- Salud y municipio de Nueva Cajamarca inician fumigación en varios sectores para reducir los 180 casos confirmados de dengue.

En conferencia de prensa funcionarios del sector salud y del municipio de esta ciudad dieron a conocer el inicio de la fumigación en los sectores de la Molina, Alan García, las Flores y los Olivos. En dichos sectores se han confirmado alrededor de 35 casos de dengue y un fallecido.

La responsable del sector salud indicó que de enero al 31 de julio del presente año se han registrado 180 casos de dengue confirmados y sospechosos de las cuales muchas de ellas no acudieron al hospital. Asimismo, varias personas fallecieron a causa de esta enfermedad.

Por estas razones salud y municipio iniciaron labores de fumigación con el objetivo de reducir los casos de dengue en los sectores antes mencionados. Asimismo, indicaron los funcionarios de las dos entidades que harán una segunda fumigación después de dos días de la primera con la finalidad de hacer efectiva la lucha contra el dengue. (M. Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *