Inician estudios de preinversión de caminos vecinales

Compartir

Apostando por el desarrollo de la población, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante su unidad ejecutora el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), inició el estudio de preinversión del camino vecinal en el tramo Empalme PE – 5n (CFBT) Km 448+160 (Nueva Cajamarca) – San Fernando – Puerto Rio Soritor y Cruce San Fernando – Yuracyacu; obra que beneficiará a más de 15 mil pobladores, con una producción superior a las 1000 hectáreas de arroz en el valle del Alto Mayo.

La primera actividad que se está desarrollando es el estudio básico de geodesia y topografía, lo que permitirá realizar una estimación del volumen de movimiento de tierra dando como resultado una proyección del diseño del costo del proyecto.

Asimismo, la intervención incluye más de 16 kilómetros asfaltados con tratamiento superficial bicapa, con un ancho total de calzada de 7.20 metros, obras de arte conformadas por cunetas, alcantarillado, badenes; así mismo, se incluye elaboración de drenajes, señalización y seguridad vial.

El gobierno regional continúa trabajando para brindarle a la comunidad proyectos y obras que aporten al crecimiento de las localidades y a la calidad de vida de sus habitantes. Este estudio será la base para mejorar el tránsito y el acercamiento de los centros de producción a los mercados de consumo de esa localidad, integrando a su población económica y socialmente, reduciendo grandes brechas que existen en educación, salud e infraestructura vial, contribuyendo al desarrollo de esta provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *