Incendio arrasa con 4 locales comerciales

Compartir

Tarapoto.-Un incendio de grandes proporciones, que empezó en la madrugada de hoy, arrasó con cuatro locales comerciales, que se dedicaban a la venta de ropa y zapatos; además de causar daños en una vivienda. El siniestro se registró en la cuadra 7 del jirón Alonso de Alvarado de la ciudad de Tarapoto, región San Martín.

El siniestro empezó alrededor de la 1 de la madrugada y aparentemente fue provocado por la explosión de un cargador de batería que estaba en el interior de la vivienda, cuyos propietarios estaban durmiendo y no tuvieron tiempo para evitar que el fuego se propague.

Las llamas se extendieron rápidamente a las tres tiendas y una cuarta que se quemó parcialmente, los propietarios llegaron para abrir sus espacios alquilados ya cuando el fuego terminaba con las cosas que vendían entre ropa nueva, zapatos y pasamanería, mientras que los bomberos trabajaban para sofocar el incendio.

El subgerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Martín Tarapoto, Daniel Flores, manifestó que el incendio empezó por la explosión de un cargador de batería de un electrodoméstico que estaba enchufado en el interior de la vivienda, los propietarios al oler a quemado y humo salieron de la casa por la parte posterior ya que el frontis estaba con mucho fuego.

Los propietarios de las cuatro tiendas informaron que sus negocios cerraron a las 8 de la noche de ayer, y al conocer el incendio en la madrugada de hoy miércoles llegaron al sitio pero ya nada pudieron hacer para salvar sus mercancías, manifiestan que tienen deudas bancarias que estaban pagando al margen de la manutención de sus familias, las cuales ahora será difícil de solventar.

El Concejo Municipal de San Martín se reunirá de urgencia para debatir el caso y la posibilidad de ayudar a las familias a fin de recomenzar sus negocios, mientras tanto el propietario de la vivienda recibirá calaminas, madera y otras cosas de Defensa Civil.

Las tiendas comerciales siniestradas se encuentran ubicadas en la cuadra siete del jirón Alonso de Alvarado, conocido como barrio Comercio, ya que en el sector se encuentra un mercado de abastos, y decenas de tiendas de ropa, calzados, frutas, verduras, restaurantes y otros negocios. (FIN) ARR/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *