Incautan 70 celulares en Tabalosos

Compartir

Personal de la Policía Fiscal de Tarapoto de manera conjunta con la Fiscalía Provincial Mixta del Distrito de Tabalosos, intervinieron simultáneamente dos establecimientos públicos de venta y reparación de equipos celulares móviles denominados “MULTISERVICIOS VALESKY” ubicado en el Jr. Comercio No.124 en el distrito de Tabalosos,  Provincia de Lamas.

Luego de verificarse todos los equipos celulares hallados en el lugar y  cruzar información con el sistema en línea de Osiptel, ninguno se encontraba reportado en la Lista Negra de OSIPTEL, además de haberse acreditado la procedencia legal de estos equipos.

Sin embargo, en el Local denominado “CHINCHAY MOVILE”, ubicado en el Jr. Sinchi Roca S/N en el mismo distrito, se incautó un total de 70 equipos celulares, de los cuales 29 se encontraban reportados en la lista negra de osiptel como sustraidos y perdidos.

Más 41 equipos celulares no tenían el número o código IMEI, los mismos fueron borrados para evitar su identificación, tornándose de dudosa procedencia.

Además incautaron 813 accesorios entre pantallas, placas y baterías usados, valorizados en S/.65,000 Nuevos Soles aproximadamente que evidentemente son partes que han sido desmontados o desmantelados de otros equipos celulares con los códigos IMEI ocultados, constituyéndose también de dudosa procedencia.

Poro que al existir indicios de la comisión flagrante del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada, el responsable de dicho establecimiento y especies incautadas, fueron trasladados a la Comisaría de Tabalosos. El responsable fue llevado en calidad de detenido para continuar con la investigación del caso.(Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *