Incautan 6 celulares

Compartir

Efectivos de la policía fiscal en coordinación con la fiscalía de prevención del delito, incautaron  ayer  6 celulares reportados en la lista negra de Osiptel como robados y/o extraviados  y 327 accesorios de dudosa procedencia. Fue en un operativo desarrollado en negocios que venden y reparan celulares en los exteriores del mercado barrio huayco.

En “MULTISERVICIOS ZONA MÓVIL” ubicado en el Jr. Abancay No.581 – Tarapoto, incautaron un equipo celular reportado en la Lista Negra de OSIPTEL como SUSTRAÍDO, más 140 accesorios entre pantallas, placas y baterías, que han sido desmontados de equipos celulares sin el número de IMEI que permita identificarlos, para reutilizarlos y revenderlos a sus clientes, constituyéndose de procedencia dudosa. Asimismo, en el Local denominado “SERVICIO TÉCNICO RUBIO”, ubicado en el Jr. Abancay No.598 – Tarapoto, incautaron un total de cinco equipos celulares, uno) de los cuales está reportado en Osiptel como bloqueado, y los otros 4 equipos no tienen IMEI han sido erradicados para evitar su identificación, más un total de 187 accesorios entre pantallas, placas y baterías también por ser de dudosa procedencia.

El fiscal de prevención del delito, Ali Bladimir Palomino Ruelas, señaló que este operativo fue programado en coordinación con la policía fiscal para evitar el presunto delito de receptación agravada y/o tenencia de posición de equipos reportados como robados.

El representante del ministerio público dijo que al tener estas pruebas que los propietarios de estos negocios estarían involucrados en hechos ilegales, procedieron  a trasladar el caso a la fiscalía penal, que determinará las acciones legales.

Ali Palomino, dijo que si estas personas no demuestran la procedencia de los equipos móviles y accesorios,  podrían cumplir una condenas de más de 6 años de cárcel.

Al existir indicios de la comisión flagrante del Delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Receptación Agravada, se incautó los  equipos celulares de las marcas SAMSUNG, AZUMI, SKY y BITEL, más 327 accesorios entre pantallas, placas y baterías, valorizados en S/.22,500 soles aproximadamente,  siendo trasladado en calidad de DETENIDO Juan Carlos GONZALES VILLACORTA, donde se le halló en posesión del equipo celular reportado como SUSTRAIDO, junto a las demás especies halladas e incautados en ambos locales,  para las investigaciones correspondientes.(Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *