Incautan 20 tons de carbón vegetal

Compartir

Moyobamba. – La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Moyobamba, con apoyo de la policía ambiental del Puesto Comando ‘Venceremos’, y de la Autoridad Regional Ambiental de San Martín (ARA), realizaron un operativo donde se incautó un total de 20,765 kilos de carbón vegetal de procedencia ilegal, en la urbanización Canaan, Moyobamba.

La intervención, dirigida por la fiscal provincial, Hilda Rita Ferrer Benites, se llevó a cabo el pasado jueves 8 de abril, en un inmueble de la manzana ‘F’, urbanización Canaan, lugar donde se halló el producto forestal almacenado en 281 sacos de 25 kilos, 4 sacos de 75 kilos, 306 sacos de 40 kilos y 48 sacos de 25 kilos, en la parte posterior y final de la propiedad.

Según se detalló, el carbón vegetal pertenecía a una persona de apellido ‘Cervera’ quien alquiló la propiedad, pero habría fallecido por infección de Covid -19, por lo que, ante la ausencia del propietario, la fiscal dispuso la incautación y traslado del producto a los almacenes del ARA para su custodia Mientras tanto, continúan la investigación para esclarecer los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *