Incautan 1200 kilos de carbón vegetal

Compartir

Mariscal Cáceres.- La fiscalía provincial Especializada en Materia Ambiental de Mariscal Cáceres, junto a la Autoridad Regional Ambiental (ARA) con sede en Juanjuí y la Policía Nacional, participaron, el último martes 31 de agosto, en un operativo donde se incautó más de 1200 kilos de carbón vegetal ilegal y, además, se detuvo a una persona, en el puerto fluvial “Amberes», distrito de Juanjuí.

Hasta el lugar se constituyó el fiscal provincial, Héctor Jesús Vera Santamaría, quien constató que, Zenón Chujutalli Sajami, se encontraba transportando un total de 1260 kilos de carbón distribuidos en veintiocho sacos, a bordo de un bote con motor fuera de borda.

Ante el hallazgo, el fiscal dispuso la inmovilización e incautación de todo el producto maderable debido a su procedencia ilegal, pues al momento de la intervención, su propietario no contaba con permiso, licencia ni autorización emitida por la ARA.

Se informó que los sacos de carbón fueron trasladados a la Unidad Operativa de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre de Mariscal Cáceres – Juanjuí, a fin de que procedan de acuerdo a sus atribuciones.

De otra parte, Zenón Chujutalli Sajami, permanece en calidad de citado y afronta investigación penal por el delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *