Inauguran moderno local IE Virgen de las Mercedes de Juanjuí

Compartir

Con el fin de continuar generando condiciones y mejoras para un servicio educativo presencial seguro y de calidad, este martes 10 de mayo el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) inauguró la moderna infraestructura y equipamiento de la Institución Educativa N° 0393 Virgen de las Mercedes de la ciudad de Juanjuí, en medio de un emotivo ambiente que fue celebrado por los niños, padres, docentes y autoridades.

La nueva edificación de la emblemática escuela juanjuina fue construida con una inversión de 10 millones 364 mil 581.63 soles y beneficia a 927 estudiantes de primaria y 128 de inicial. Durante su entrega oficial, el gobernador Pedro Bogarín Vargas confirmó que estamos en 98 % de presencialidad con miras a llegar al 100 % en los próximos días, con el fin de recuperar los dos años perdidos en educación a causa de la pandemia, por lo que instó a los directores y docentes a poner su mayor cuota de esfuerzo para ayudar a superar la tragedia en aprendizajes que vivieron nuestros estudiantes en el 2020 y 2021, puntualizó.

Cabe indicar que las instalaciones entregadas por muchos años estuvieron en malas condiciones y declaradas en emergencia. Un panorama que se muestra diferente ahora con una infraestructura moderna de dos niveles con 8 amplias aulas para el nivel primario; así como un módulo con 6 aulas  para el nivel inicial; además de un área administrativa, una sala de cómputo, una sala de lectura, un depósito, 2 ambientes de talleres, 2 módulos de servicios higiénicos para varones y mujeres, 2 módulos de  cocina, 2 losas polideportivas, comedor, salón de usos múltiples, tanque elevado y cisterna; a los que se suman obras exteriores y juegos infantiles, entre otros.

Por otro lado, la primera autoridad regional entregó 500 módulos de mobiliario escolar para las escuelas de Mariscal Cáceres, Bellavista, Huallaga y Tocache, valorizados en 39 mil 865 soles, destinados a más de 8 mil niños del tercero al sexto grado de primaria del sur de San Martín. Igualmente reveló que 50 mil pies de madera se están habilitando para fabricar mil módulos de mobiliario en Juanjuí y Moyobamba, respectivamente, con lo que se tendrán mejores condiciones para el servicio educativo de la región.

“Eso no sucede en ningún otro sitio del Perú, y el Ministerio de Educación- tal vez nos- tome como ejemplo, porque madera ilegal hay en toda la Amazonía”, indicó el gobernador al señalar que San Martín es un modelo único de gestión del recurso forestal que se decomisa y es devuelto a las comunidades rurales en mobiliarios que fortalecen el servicio educativo

A la par anunció que, en el marco del modelo ambiental eco sistémico todos los niños de San Martín van a sembrar un árbol para el cual se pondrá a disposición los viveros en Moyobamba, Tarapoto y Tocache: “los cuidarán y ello será parte de la calificación del estudiante”, indicó.

En el acto protocolar también participaron la vicegobernadora, Nohemí Aguilar; la coordinadora territorial del Ministerio de Educación, Sarita Castro; el consejero regional por la provincia de Mariscal Cáceres, Luis Alván Peña; el director regional de Educación, Ricardo Quevedo Ortiz, el gerente de la ARA, Gerardo Cáceres;  el gerente territorial José Ulises Saavedra Gómez; el gerente municipal, Juan Carlos Ruíz Vela; el director de la UGEL Mariscal Cáceres,  Wildoro Pinchi Daza;  la directora de la UGEL Huallaga, Prof.  Esther Ormeño Martínez, la directora de la UGEL Bellavista. Prof. María de Jesús Phillips Tafur, el director de la UGEL Tocache, Marciano Cerna Bazán; entre otras autoridades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *