Inauguran mejoramiento en IE 313 de San Hilarión

Compartir

Cumpliendo con el compromiso de atención al bienestar de la primera infancia, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) inauguró la obra de mejoramiento del servicio educativo en la IE N° 313, ubicada en la localidad de San Hilarión, provincia de Picota.

Cerca de 3.5 millones de soles se destinaron para los trabajos de infraestructura que incluyeron la edificación de 8 aulas, ambientes administrativos, una sala de uso múltiple, comedor y cocina, que beneficiarán a 240 niños de nivel inicial y a toda la comunidad educativa de este centro escolar en general, incluyendo a docentes y padres de familia.

En ese sentido, la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta, quien asistió a esta actividad en representación del gobernador regional, indicó que “la inauguración de esta importante obra para nuestros estudiantes de San Hilarión, con nuevas aulas equipadas con mobiliario y material didáctico, es una muestra del trabajo y la inversión que viene realizando el Gobierno Regional de San Martín en todas las provincias de la región”, refirió.

Asimismo, resaltó las acciones del Goresam desde diferentes ámbitos, tanto en el sector Educación como en Salud, como parte de la lucha frontal contra la pandemia. Aguilar Puerta, también destacó las intervenciones desarrolladas en la zona rural, mediante los proyectos productivos, así como el uso de maquinaria pesada para el mejoramiento de las vías de comunicación, que benefician directamente a los agricultores. “Todo este trabajo lo hacemos coordinadamente con las autoridades locales y con la misma población», puntualizó la vicegobernadora.

Cabe indicar que en la institución educativa además se realizaron obras exteriores como la construcción de una losa de uso múltiple techada, patio de juego, aulas exteriores, tanque elevado, áreas verdes y una portada de ingreso.

Participaron en la inauguración Juan Orlando Vargas, director regional de Educación; Ysrael Gálvez, alcalde distrital de San Hilarión; Pedro García Ushiñahua, el Consejero Regional por la provincia de Picota; Rosa Chong, directora de la UGEL Picota; Gloria Gallegos, directora de la IE N° 313 y Marleny Mundaca, presidente de la APAFA del centro educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *