Inauguran la casa refugio temporal del adulto mayor

Compartir

Tocache. La ciudad de Tocache ya cuenta con un refugio temporal del adulto mayor, en donde se brindará protección, alimentación y atención integral a los adultos mayores del sur de la región San Martín que viven en la calle.

Durante la permanencia en dicho hogar, inaugurado por el alcalde de la provincia Tocache, Sister Valera Ramírez, un equipo de facilitadoras de la gerencia de desarrollo social acompañará a los adultos mayores con el apoyo necesario para su subsistencia y evitar que sean contagiados del coronavirus.

Se sumó también a esta tarea el Gobierno Regional de San Martín con un donativo de 20 camas para el refugio temporal, en donde además a los al albergados se les hará la evaluación médica y la prueba rápida de descarte del covid-19.

Luego serán incorporados a los grupos de atención, de acuerdo a su perfil y estado de salud;  recibirán alimentación y terapia física de requerirlo, entre otros servicios  como talleres de salud bucal, lavado de manos,  Geriatría, Psicología y actividades de arte, a fin de lograr que los adultos mayores se sientan bien.

Valera Ramírez dijo que con el refugio temporal se garantiza prevenir la transmisión del covid-19  y los servicios de atención adecuada para esta población vulnerable que llegará de la calle.

Leslie Zevallos, directora regional de Salud San Martín, manifestó que la gestión regional apoyará siempre esta clase de emprendimientos a favor de los que más necesitan y felicitó al alcalde de Tocache por hacer realidad el refugio.

Asimismo,  consideró que todos los municipios provinciales deberían replicar esta acción para dar techo y comida a las personas de la tercera edad que no reciban apoyo ni tengan familiares que los ayuden.

El refugio temporal está ubicado en la cuadra dos del jirón San Martín de la ciudad de Tocache, Cuenta con 8 habitaciones, una sala y cocina implementada. Se conoció que hasta hoy lunes ya hay tres personas refugiadas que recibirán todas las atenciones.  (FIN)ARRT/TMCMAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *